Antes de comenzar a escribir, cabe la siguiente pregunta:
.... ¿Por qué Ciencias Básicas? ....
Existen varias razones:
1) La Facultad de Ciencias Básicas imparte en la Universidad 4 carreras, las que a su vez tienen para optar 4 mensiones.
2) Este año (2008) muchos de nuestros compañeros se acercaban a los estudiantes que llevan más tiempo, con el fin de conocer las distintas alternativas que la Universidad y la facultad de Ciencias en sí les ofrecían.
3) Debido a tal desinformación y confusión de los estudiantes de Ciencias decidí crear este blog, no tan sólo para informar acerca de las carreras y mensiones, sino de los problemas que nos aquejan como Facultad y otras cosas que pueden salir en el camino...
Ahora bien, como estudiantes es un poco complejo comenzar la búsqueda de identidad, que es lo que verdaderamente me identifica como un todo, la primera interrogante ¿que lado seguir?: "Biología, Química, Física o Matemáticas". Es complejo, porque a muchos de nosotros les gustan las mezclas, un poco de esto y otro de aquello…
Un ejemplo es mi caso, me apasiona la Dendrología (estudio de los árboles), pero también me gusta el cálculo integral, lo que se utiliza tanto en matemáticas como en química y en física, todo está relacionado. Como también las estadísticas se entrelazan al querer realizar el muestreo de cuanta flora y fauna existe en un ecosistema o en una parcela.
Las ciencias están entrelazadas y quien quiere estudiar ciencias debe decidir cual de estos caminos va a tomar. Pero, si creen que esta es la ultima decisión dentro de la carrera están muy equivocados, es la primera y mas importante...
Luego de dos años cursados, el tercer año trae el complemento de Tú decisión...“La Mensión”.
(“Cacho” para algunos, “oportunidades y conocimientos” para otros).
La Mensión será el tema que investigaré a fondo con el fin de entregar buenas bases y fundamentos de quienes decidieron crearlas, con el fin de informar y mostrar las garantías que te ofrece cada una.
Mensiones:
- Astronomía
- Estadísticas
- Ciencias Naturales
- Informática Educativa
- Tecnología
No hay comentarios:
Publicar un comentario